Salud= Fortuna

Health= $$$$

Diabetes y alimentacion

Planeando la Alimentación en la diabetes

La insulina es necesaria para regular el nivel de azúcar o glucosa en la sangre.

El sitio de acontinuacion le enseña como revertir la diabetes  y como curar la diabetes el sitio es platineli.comUna persona con diabetes no produce o produce muy poca cantidad de insulina para el cuerpo. Por esta razón la persona con diabetes deberá de tener mucho cuidado para controlar su alimentación y prevenir las complicaciones debidas a este trastorno. Entre estas complicaciones se encuentra la mala circulación hasta la de mayor envergadura como la de posiblemente entraren un coma diabético.

EL cuidado de la diabetes incluye comer ciertos alimentos particularmente los que son ricos en carbohidratos o almidones con mucho control  y en cantidades adecuadas, esto previene que el nivel de azúcar o glucosa  en la sangre disminuya provocando una hipoglucemia, o aumente lo que provoca una hiperglicemia. Ambas condiciones la hipoglicemia o la hiperglicemia pueden ser peligrosas.

Una clave para el buen cuidado de la diabetes es tener regularidad en la hora de tomar los alimentos o sea comer a la misma hora, especialmente si usa insulina para el control de los niveles de glucosa en su sangre. Si usted usa insulina y no come regularmente estará en riesgo de presenta hipoglucemia , bajo nivel de azúcar o glucosa en su sangre,. Esto puede causar mareos y complicarse con desmayos y hasta entrar en coma.

Además de comer a horas fijas es importantes comer la cantidad adecuada de carbohidratos. Si no come suficiente tendrá síntomas de hipoglicemia. Si come demasiados  carbohidratos tendrá síntomas de hiperglicemia. Estos síntomas se parecen a los de hipoglucemia, incluyen mareos, desmayos y en extremo, coma diabético.

No es difícil planificar una alimentación sabrosa, que sea apetecible y favorable a su condición.

Primero, averigüe la cantidad de carbohidratos que debe comer en cada comida y para las meriendas asegúrese de saber y cumplir con las horas en que debe comer.

Identifique los carbohidratos que pueden sustituir o usar y las cantidades. Por ejemplo, si el plan  sugiere 3 porciones de carbohidratos para la cena, puede comer:

1 Taza de arroz o

1.5 taza de pasta o

2/3  Taza de arroz con

1/3 taza de frijoles o

1/3 taza de arroz

1/3 taza de frijoles y

Una rebanada de pan o

Dos tortillas y

1/3 taza de frijoles.

No olvide añadir  especias, como ajo en polvo, pimiento cilantro, chile para darle sabor a las comidas

Recuerde que planear las comidas le dará el control que necesita sobre su nivel de glucosa o azúcar en la sangre, esto es muy importante porque lo que come está íntimamente relacionado con la cantidad de insulina o medicamentos orales que necesita toma, lo que hace que usted tenga que esforzarse en adaptar estas dos variables, lo que come y lo que se médica, y la verdad no es fácil, Se requiere  disciplina y concentración, es muy fácil perderse en la rutina diaria de emergencias y dejar como ultima prioridad su control de la glucosa.

La mejor manera de hacer el control de su diabetes es contando con un glucómetro, el cual es un aparatito  al cual se le conecta una tirita donde se deposita una pequeña cantidad de su sangre extraída con un pinchador de aguja. El glucómetro le dirá cuál es el contenido de glucosa en su sangre en ml/dcl. Estos glucómetros son una maravilla tecnológica ya que antes de ellos se tenía que medir la glucosa  con tiritas reactivas colocadas en la orina y la medida era mus tosca no solo por el método de tener que ponerlo en la orina, sino que solo le indicaba un rango del nivel de glucosa, y este rango era muy amplio, por ejemplo le decía, estas entre 180 y 280 ml/dcl. Con el advenimiento del glucómetro, ahora el resultado es exacto, le dice por ejemplo, tienes 150 ml/dcl y la exactitud de estos glucómetros cada día es mayor.

El precio de los glucómetros también ha disminuido mucho cuando salieron al mercado su precio estaba en el rango de varios cientos de dólares y en la actualidad estos precios han caído al rango de varias decenas de dólares, además de ser cada día más exactos y precisos. También las tiritas han bajado rápidamente de precio, al inicio su rango de precio era de 1 o más dólares cada una, ahora consigue tiritas medidoras en el rango de 20 centavos de dólar. Esto hace muy conveniente cargar su  glucómetro y antes de tomar sus alimentos tomar la medida de la glucosa en su sangre y de acuerdo a esta tomar la cantidad de alimentos, así el control de su diabetes será incrementado positivamente, previniendo las complicaciones temibles de la diabetes en etapas posteriores.

SONY DSC

SONY DSC

Diabetes y alimentacion